Consejos para proteger tu casa de robos en vacaciones

robo casa

La llegada del verano es el momento ideal para que los ladrones hagan su agosto, nunca mejor dicho. Estos consejos que te proporcionamos ayudarán a que la seguridad de tu hogar que reforzada. Ponerlos en práctica es muy sencillo y evitará disgustos enormes. Los robos en vacaciones se incrementan notablemente.

Los mejores consejos para evitar robos en casa en verano

En primer lugar, apostar por una buena puerta de seguridad ponen las cosas mucho más difíciles. Si piensas que ha llegado el momento de sustituir el acceso a tu vivienda, en Vegastar Lock estaremos encantados de asesorarte y proporcionarte la información necesaria para que tu hogar sea bastante más inaccesible. Mientras tanto, puedes ejecutar estas medidas que ayudarán a reforzar tu seguridad.

Nuestra primera recomendación pasa por la vigilancia y refuerzo de sitios secundarios, como ventanas y puertas que dan a patios traseros. Estos lugares son un lugar de acceso bastante común para los amigos de lo ajeno. De nada sirve tener una buena puerta de seguridad si estamos facilitando de acceso por espacios no tan evidentes.

En segundo lugar, conviene resaltar que no debemos dar ningún tipo de pista sobre nuestra ausencia. No debemos comunicar esta información a gente que no sea de nuestro entorno. Podría llegar a gente que no interesa y encontrarnos con un disgusto al regreso. De la misma manera, hay que tener muchísimo cuidado con las redes sociales. Si estamos de vacaciones fuera de casa, ni se te ocurra colgar fotografías que estén dando pistas de tu ausencia. Los ladrones utiliza las redes sociales para vigilar a posibles víctimas. Mucho mejor colgar esas fotos a tu regreso.

Una medida tan simple como solicitar a alguien de confianza que recoja la correspondencia del buzón siempre es bienvenida. Antes de nuestra salida nos aseguraremos de que no queda ningún tipo de carta, y si nuestra ausencia es prolongada, pedir que una vez a la semana se recoja el correo.

Otros contenidos relacionadosCambiar Cerradura de una Puerta: Guía Paso a Paso para Reemplazarla

Finalmente, evita algo muy común y es dejar las persianas totalmente bajadas. Es señal inequívoca de que no hay nadie en casa. Si la dejas medio bajadas, estará jugando al despiste y los laterales no sabrán con certeza si hay gente en casa. Finalmente, si hay alguien de servicio doméstico que vaya a realizar tareas de limpieza a tu hogar durante tu ausencia, solicítale que recoja el correo y que dé muestras evidentes de que hay personas en casa, moviendo las persianas o poniendo la radio.

Todas estas medidas tienen como objetivo mejorar tu seguridad en el hogar. Así será mucho menos probable que tengas que regresar anticipadamente porque han entrado en tu vivienda. Una sensación que, además, causa un enorme desasosiego. Los robos en vacaciones no solo le ocurren a los demás.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio