Una puerta de seguridad siempre ha de complementarse con una cerradura que consiga estar a la altura. Pero si ya tenemos una puerta y lo que queremos es incorporarle una cerradura que ofrezca mayor resistencia a ser violentada, estas son nuestras recomendaciones para que puedas elegir la que mejor te conviene. En el periodo entre 2010 y 2017, en España se produjeron, 125000 robos en domicilios. ¿Cuáles son las cerraduras más seguras?
Primer lugar, nosotros como profesionales somos los más indicados para recomendarte qué tipo de cerradura es la más interesante dependiendo de tus características y de lo que ofrece ya de por sí tu puerta.
La apuesta por las anti-bumping
De manera general, las cerraduras anti-bumping son, hoy en día, las que más resistencia ofrecen. El bumping es una técnica mediante la cual se hacen saltar los mecanismos de seguridad del interior de la cerradura. Introduciendo una llave que es golpeada mediante un martillo, se consigue anular el mecanismo de seguridad y dejar vía libre a los ladrones.
Las cerraduras anti-bumping cuentan con una serie de impedimentos para evitar el asalto mediante este sistema. Los cilindros son de seguridad, ya que están realizados con materiales altamente resistentes y que ponen las cosas muy difíciles a los delincuentes. Siempre hemos de tener en cuenta que cuantos más pines tenga una cerradura anti-bumping, más difíciles serán de abrir.
La razón es muy sencilla, es mucho más fácil adivinar una contraseña de 4 números que otra que contenga 8 números, letras o caracteres especiales. Piensa en los pines de la cerradura anti-bumping como cada uno de los caracteres.
Pero, además, puedes reforzar la seguridad de tu puerta añadiendo alguna cerradura invisible en el interior.Se trata de ir poniendo trabas e impedir que se produzca un ataque, y en el caso de que este se lleve a cabo, termine por hacer desistir a quien quiere entrar en tu vivienda.
Tanto una cerradura resistente como una gran buena puerta de seguridad son elementos totalmente complementarios. De nada servirá una cerradura anti-bumping si nuestra puerta es de madera de una sola capa. Las cerraduras más seguras son las que están complementadas con una gran puerta.
En Vegastarlock te ofrecemos las soluciones más adecuadas en cuanto a cerradura de seguridad y sistemas anti-bumping.